Ideas para decoración en Color Mint o color Menta

El color Mint o color Menta vuelve a ser tendencia en decoración de interiores desde hace alguna temporada con todo el tema de la moda vintage. Es un tono perfecto para decorar las paredes y complementos de baños, dormitorios, cocinas, entradas o salones.

El color mint aporta frescura, vitalidad, equilibrio y luminosidad a cualquier estancia y se puede combinar con tonos claros como blanco y gris, anaranjados, dorado, coral, rojo o mostaza y malva, dorado o marrón.

  • Color mint en el recibidor de la entrada:

Alguna pared de la entrada puede ser en tono mint, pero si no, aprovecha módulos blancos o negros para colocarles algún detalle en color mint como cajas decorativas, cestito para las llaves, alfombra, perchero o algún mueble restaurado.

asiento-cojines-verde-mint
  • Color mint en el dormitorio:

Si te gusta el estilo nórdico, puedes pintar la pared del cabecero de la cama en color mint y elegir el edredón en tonos blancos o grises con detalles color mint.  También puedes elegir un papel pintado, tan de moda también, con detalles en este tono. Los cojines, marcos de espejos, tulipa de lámpara o cuadros también pueden ir en este color en su mayoría.

cama-color-mint

Además, si tienes cuarto de invitados o vas a tener un niño y no sabes su sexo, es un color perfecto y ya no te encasillas en el rosa y azul.

  • cojin-negro-y-mintColor mint en el salón:

Una buena idea es pintar una pared en color mint y las otras en blanco o gris. El sofá puede ser blanco, gris o anaranjado, dependiendo del color elegido en las paredes. Si hay sillas y mesa, sería ideal que el conjunto fuera en color mint. Los adornos como cuadros, reloj, jarrones, alfombra, cojines o quemadores de velas pueden tener detalles en tono mint, gris, anaranjado, negro o dorado.

  • taza-de-cafe-color-mintColor mint en la cocina:

En la cocina el tono mint puede estar en algunos detalles como servilletas, paño de cocina, interruptores de la luz, reloj de pared, latas para alimentos, azucarero, tazas o cafetera.

  • Color mint en el baño:
lata-color-mint-y-naranja

Los azulejos del baño o parte de ellos pueden ser de color mint. Si son blancos, grises, malva o anaranjados, puedes tener los complementos como toallas, espejo, botes o alfombra en tono mint.

  • Color mint en la oficina:
vintage-color-mint

Es perfecto para colocarlo en detalles de tipo industrial, ya sea en bote para lápices, pinceles, corcho, marcos de foto o alguna pared.

No es necesario que de repente decores tu casa en tono mint, simplemente en alguna estancia puedes tener algún detalle que aporte color diferente y actual. Una idea es que rebusques en casa de tus abuelos o en cajas que ya no recuerdas qué contienen ¡Seguro que encuentras algo!

Lucy A.
Profesora y estudiosa de todo lo que le rodea, con especial atención en la salud, psicología y la sonrisa diaria.

Artículos similares

Comentarios

Escribir comentario

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu Nombre aquí

Advertismentspot_img

Instagram

24 Seguidores
Seguir

Más populares

Quiero continuar utilizando esta web aceptando el uso de cookies. Más información

Esta web está configurada para el uso de cookies con el fin de ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en "Aceptar" o bien sigues utilizándola estarás aceptando su uso.

Cerrar