Tener el cabello graso es  una incomodidad ya que incluso al cabo de unas horas de lavarlo, puede comenzar a perder su brillo natural convirtiendo su apariencia en grasosa.

¿Qué es la grasa capilar?

En la raíz del cabello están las glándulas sebáceas que son las que producen la grasa capilar tan beneficiosa para que el cabello esté suave, con vitalidad y protegido de rotura. Sin embargo, hay veces que estas glándulas generan demasiada grasa que puede llegar a taponar la raíz causando la aparición de caspa o la caída excesiva del cabello.

Causas que provocan el cabello graso:

  • Razones hereditarias o alteraciones hormonales fuertes como pueden ser las etapas de adolescencia, de embarazo o de menstruación que ocasionar un mayor engrasado capilar temporal.
  • Cabello muy fino y delicado que tiende a ensuciarse con más facilidad.
  • Una dieta poco saludable con elevado consumo de grasas.
  • Ingestión de algunos medicamentos que varían el organismo, como los anticonceptivos que alteran los niveles hormonales.
  • Temporadas de aumento del nivel de estrés.
  • Cuidado del cabello inadecuado. Ya sea por falta de lavado o por utilizar productos agresivos que alteran los niveles de pH del cuero cabelludo ocasionando una secreción excesiva de grasa capilar.
  • Peinar o tocar constantemente el cabello fomenta que se ensucie con más facilidad.
  • Utilizar el secador  y la plancha de pelo demasiado y no resguardarse del sol.
chica-morena-secador-pelo
Aplicar demasiado calor al cabello.

Consejos para eliminar la grasa capilar:

  1. vinagre-de-manzanaVinagre de manzana

En un vaso añade un cuarto de vinagre de manzana, el resto de agua y mézclalo. Lávate el pelo y después del último aclarado agrega la mezcla durante unos minutos. También puedes agregar al agua y al vinagre el zumo de medio limón.

Tranquilo, no tendrás un olor desagradable a vinagre en el cabello, pero este lucirá con más brillo.

  1. Zumo de limón:

Disuelve el zumo de un limón en un vaso con agua. Lávate el pelo y después del último aclarado aplica la mezcla. Déjala actuar de 2-5 minutos y aclara el cabello de nuevo.

Este preparado puede que vuelva tu color de pelo más claro, por lo que se recomienda no utilizar este truco todos los días.

  1. Yema de huevo y limón.yema-de-huevo

Lávate el pelo y después del último aclarado ten mezclado dos yemas de huevo con unas gotas de limón para aplicarlas en la cabeza. Deja actuar la mezcla un par de minutos y enjuaga. Recuerda que el limón aclara el cabello.

  1. Cola de caballo

Haz una infusión de hojas de cola de caballo en un vaso. Cuando esté fría la mezcla lávate el pelo y aplica ésta después del aclarado, dejándola actuar unos minutos y aclarando de nuevo al final.

  1. Tomate

Si tienes un tomate maduro, hazlo zumo y mézclalo con medio vaso de agua.

Ahora con el cabello aún seco, vete esparciendo la mezcla por el cuero cabelludo y cubre la cabeza con flim transparente o un gorro de ducha durante treinta minutos. Después lava la cabeza con champú, como siempre.zumo-de-tomate

  1. Aloe vera con Romero

Haz una infusión en un vaso con 2 ó 3 ramitas de romero y agrega una cucharada de aloe vera después. Espera a que se enfríe y aplícala al cabello seco, dejándola actuar media hora. Posteriormente lava tu pelo de la forma habitual.

  1. Té negro

Haz una infusión de té negro y cuando esté fría, viértela sobre tu cabello. Deja actuar unos minutos y lava tu cabello de forma normal.

chica-cabello-al-sol

Si repites cualquiera de los trucos a menudo, tu cabello comenzará a estar más sano, más brillante y  crecerá más rápido.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí