Tener pareja significa compartir muchos momentos de la vida en compañía de un compañero de viaje al que apoyar y en el que poder apoyarse tanto en buenos como malos momentos.

Al principio de las relaciones de pareja todo es alegría, pero pasado el tiempo hay que analizar si las cosas están yendo bien y si de verdad es una relación de pareja sana que te permite ser más feliz y te hace crecer como persona.

Consejos para tener una relación de pareja sana:

  • Confianza plena:

Un gran mal de las parejas es la desconfianza en el otro y los celos hacia otras personas. La confianza se tiene desde el principio de una relación seria y si se duda, hay que plantearse si continuar con ella antes de que esto afecte a la autoestima.

  • Respeto:

pareja-discutiendoEn toda relación entre personas el respeto es un aspecto fundamental, por lo que para una relación de  pareja sana, es un valor crucial. Querer a una persona significa valorarla, lo que implica respetarla ante cualquier situación. Por eso, incluso en momentos de tensión y enfado, debe existir un vínculo tal que consiga no faltar al respeto del otro.

  • Igualdad:

Ambos miembros de la pareja deben compartir el poder en la toma de decisiones. Una vez ganarán las ideas de un miembro y otras las del otro, pero siempre en concordancia. Si comienza a haber desequilibrio, se convertirá en una lucha constante.

  • Tolerancia:

Cada individuo es  de una determinada forma y una pareja sana debe conocer a su otra mitad. Esto significa que debe saber de sus virtudes y tolerar sus defectos pacientemente. Sólo si ambas partes están dispuestas se puede producir un cambio. De forma contraria, será una lucha constante que provocará cabreos sin sentido.

  • Apoyo:

La pareja ha de estar para festejar  los buenos momentos y hacer mayor hincapié si cabe en apoyar en los malos, que es cuando más se necesita a alguien al lado.pareja-atardecer-playa

  • Comunicación abierta:

Una pareja sana es la que tiene una buena relación de amistad. Esto quiere decir que en su comunicación diaria hablan honestamente de sus pensamientos, sentimientos, planes de futuro y escuchan la ideas del compañero para llegar a acuerdos, sobre todo ante temas polémicos.

  • Espacio de ocio:amigas-en-la-montaña

En una relación sana basada en la confianza y el respeto ambos miembros tienen su espacio personal para disfrutar de la vida social. La pareja puede y debe quedar con amigos y practicar sus hobbies tanto juntos como por separado.

 

Si comienza a haber desconfianza, poca comunicación, discusiones, se detectan mentiras y empiezan las faltas de respeto, es hora de plantearse si la relación de pareja merece de verdad la pena o comienza a desgastarnos.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí