Los ladrones de energía alteran nuestra salud provocando problemas físicos y psíquicos. Es importante aprender cómo evitarlos de modo que no invadan tu vida.

Nuestro organismo posee una fuerza que le  permite llevar a cabo todas sus actividades. La falta de energía nos hacen sentir desmotivados, desanimados y   menos productivos.  Aquí te presentamos cuales son algunos de los ladrones de energía más comunes y cómo  evitarlos.

Los ladrones de energía

Personas Toxicas

Evita a las personas que solo comparten problemas y viven quejándose de lo que les pasa. Estas personas te transmiten negatividad. Es importante que te rodees de personas con actitud positiva y deseo de triunfo, aquellas que te aporten cosas buenas, que te motiven a ser mejor y te impulsen a lograr tus sueños.

Deudas

El acumular deudas es dañino para tu bolsillo y tu salud.  Algo que da tranquilidad a tu vida es saber que no le debes nada a nadie. Paga siempre a tiempo, no permitas que los intereses se vuelvan un monstruo que te persiga, y sobre todo evita endeudarte más allá de tus capacidades económicas.

Cómo evitar los ladrones de energía
Evita los ladrones de energía
Las promesas sin cumplir se convierten en ladrones de nuestra energía.

Nunca te comprometas con algo que sabes que no puedes cumplir. Toma en cuenta tus posibilidades y limitaciones antes de prometer. Esto incluye las promesas que te haces a ti mismo de iniciar una dieta, hacer más ejercicio, ser más ordenado, entre otras cosas.

Sobrecargarse

Llenarte de tareas hará que no puedas hacerlas todas bien. Al final te sentirás sin energía y decepcionado por no llevar todo a cabo. Es importante reconocer en qué cosas eres bueno y cuáles pueden hacer mejor otras personas. Esto te permitirá administrar mejor tu tiempo y tener energía para cosas más importante.

Cansancio

Descansar es esencial para tu salud. Las ocupaciones nunca terminan por eso es importante darte un tiempo fuera y tomar un descanso, esto te ayudará a recobrar tu energía y renovarte para hacer mucho mejor tus actividades.

Desorden

El desorden afecta tu energía vital. De acuerdo con Dalai lama no hay nada que absorba más energía que estar en un lugar desordenado con cosas que no necesitas, es importante tener todo en su lugar para que puedas tener la tranquilidad de trabajar y vivir en armonía.Ver La verdad oculta detrás del desorden.

Organízate y Delega.
Ausencia de hábitos saludables

No existe nada más valioso que la salud. Es importante que te cuides, que hagas ejercicio, que te alimentes y que duermas bien. Un cuerpo en buenas condiciones  rendirá de forma optima.

Huir de las situaciones difíciles

La situación no mejorará solo porque no la enfrentes. Entre más prolongues enfrentar una situación, mayor será el efecto negativo que tendrá sobre tu salud. El no hacer frente a la dificultad solo te angustiará, por esto, enfrenta ese problema que tienes, da la cara a aquello que te está intoxicando y verás que cuando lo hagas te sentirás más tranquilo.

Falta de aceptación

Cuando no puedes cambiar algo debes aceptarlo y continuar hacia adelante. No se trata de resignarte, pero la falta de aceptación solo nos roba energía y tiempo. Ocúpate en aquello que si puedes cambiar, no olvides que sobre todo la vida debe continuar.

Falta de perdón

La falta de perdón altera nuestro organismo y afecta nuestra salud. Este ladrón de energía se refleja en nuestro cuerpo por medio de dolencias físicas, insomnio y alteraciones del estado de ánimo. Elimina ese sentimiento que te causa dolor y no te permite vivir bien, perdona por tu bien, sentirás como cambia tu presente y tendrás un futuro mejor.

Recuerda, nunca es tarde para cambiar y hacer las cosas diferentes.

¿Pudiste identificar alguno de los ladrones de energía? ¿Conoces algún otro ladrón de energía? Comparte tu experiencia.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí