Por fin y después de una larguísima espera, llega en Diciembre de 2015 a nuestros ordenadores el impresionante y carismático circuito alemán «Nurburgring Nordscheleife» para el mejor simulador de coches de todos los tiempos «iRacing».

Para que te vayas haciendo una idea aquí tienes un vídeo de como ha sido su desarrollo para iRacing, está en inglés pero no importa mucho porque las imágenes son espectaculares.

image

¿Qué es iRacing?

Pues hoy en día es considerado el mejor simulador de conducción orientado a la competición. Únicamente puede ser instalado y disfrutado desde una computadora, corre incluso en computadoras de gama básica, pero para una mejor experiencia se recomienda una gama media-alta, con lo que es mejor contar con un procesador y una tarjeta gráfica lo más potente posible. Si también tienes un buen volante mejor que mejor para sentir la simulación lo más real posible. Funciona tanto en Windows, como Mac o Linux.

Todo el contenido del simulador está sacado del mundo real, tanto los vehículos como los circuitos y sólo puede ser jugado on-line a través de internet, con lo que competirás con jugadores reales de cualquier parte del mundo. Es la esencia de la competición llevada a casa con el más mínimo detalle, no sólo gráfico sino de experiencia. Si lo tuyo es la competición y no lo conoces, te lo estás perdiendo!

¿Cuanto cuesta?

No es un sistema económico, pero tampoco es exagerado teniendo en cuenta lo que se obtiene. Si te gusta la competición y las carreras de coches no te parecerá caro.

Se usa a través de un servicio de suscripción y se puede pagar al mes, cada 3 meses, cada año o 2 años. Para altas nuevas, a día de hoy, la suscripción anual es de 50$ USA (40€) y obtienes el paquete básico de varios coches y circuitos, pero puedes ir adquiriendo más a medida que vas progresando.

¿Que tiene de especial?

Lo que a primera vista puede parecer es que iRacing es un juego más de simulación de carreras, pero no es uno más, es que realmente no es un juego, es una experiencia virtual.

Los expertos aseguran que las físicas de control del coche, la climatología, el asfalto y cualquier parámetro es tan real que sentirás sensaciones que ningún juego de carreras ha logrado nunca.

El circuito de Nurburgring de Alemania

el infierno verde nurburgring

Este circuito es real y está en Alemania, se construyó en 1925 y en un principio fué creado para realizar pruebas de vehículos de las marcas alemanas de automóviles y posteriormente sirvió para albergar varios Grandes Premios de Formula 1 y Motociclismo hasta que dejó de utilizarse debido a su peligrosidad. Actualmente es un circuito al que puede acudir a correr cualquier persona, previo pago, con su coche personal o motocicleta, también puedes alquilar un coche preparado para carreras y así disfrutar del recorrido del circuito como si fueras un auténtico campeón al volante.

Este artículo está dedicado a este circuito de Nurburgring y al inminente estreno virtual dentro del simulador iRacing. Se puede apreciar que los desarrolladores han trabajado hasta el más mínimo detalle gráfico. Así pues, si no puedes acercarte al circuito a correr con tu propio coche, quizás puedas correr desde este excelente simulador y disfrutar de la espectacularidad de su trazado y paisaje.

el-infierno-verde-nurburgring-8

el-infierno-verde-nurburgring-7b

 

Para irte dejando con ganas de velocidad, a continuación te mostramos el Top 20 de los coches megadeportivos y los mejores tiempos que han marcado en carrera en este circuito:

BIENVENIDOS AL INFIERNO VERDE

1. Con el número uno no cabe otro que esperar con un tiempo de 6.48 (2009) que el rey de Nurburg sea… el Radical SR8 LM

Radical SR8 LM
Radical SR8 LM

 

2. Con el segundo puesto, ¿no adivinas de que coche se trata?, pues si, es el Radical SR8, el hermano pequeño del ganador SR8 LM, un pequeño gran hermano que se marcó un 6.55 (2005) y es que «sigo siendo el Rey».

Radical SR8
Radical SR8

 

3. En el tercer puerto tenemos un Superdeportivo de la marca alemana Porsche con un tiempo de 6.57 (2013), el 818 Spyder que se coloca en el podio de los vencedores.

Porsche 818 Spyder
Porsche 818 Spyder

 

4. Ya sabemos el motivo de las tormentas en Alemania, por las calles de este verde país corre un rayo azul mas conocido como Gumpert Apollo Speed, con mucho control y una gran potencia a sus ruedas, se coloca en el cuarto puesto y a pesar de sus 800 cv. no consigue el primer puesto y hace un tiempo de 7.11.57 (2009), otra vez será.

Gumpert Apollo Speed
Gumpert Apollo Speed

 

5. El quinto puesto lo ostenta un autentico quemador de combustible, el Dodge Viper SRT-10 ACR con su v6 y 8400 litros de cilindrada consigue un tiempo de 7.12.13 (2010), superando a sus principales competidores como el Nissan GT-R, Porsche 911 Turbo o el flamante Corvette ZR1.

 Dodge Viper SRT-10 ACR
Dodge Viper SRT-10 ACR

6. El sexto puesto se lo lleva una autentica obra de arte sobre ruedas, el Porsche 918 Spyder, con un tiempo de 7.14 (2013). Que bonito es tener dinero y poder tener joyas como estas.

Porsche 918 Spyder
Porsche 918 Spyder

7. El séptimo puesto se lo lleva de calle el Lexus LFA Nurburgring Package, que a pesar de llevar el nombre del circuito de este ranking no consigue vencer marcando un tiempo de 7.14.64 (2012).

Lexus LFA Nurburgring Package
Lexus LFA Nurburgring Package

 

8. A pesar de parecer una mezcla entre un Hot Rod y el carro blindado de Batman ocupa el octavo puesto el Donkervoort D8 RS con un tiempo de 7.14.89 (2005), ya se sabe que a veces las apariencias engañan.

Donkervoort D8 RS
Donkervoort D8 RS

9. Como no, Alemania sigue cosechando triunfos, con un tiempo de 7.18 (2010) el Porsche 911 GT2 RS se lleva el noveno puesto.

Porsche 911 GT2 RS
Porsche 911 GT2 RS

10. En el centro de la tabla ocupando el décimo puesto tenemos al pequeño de la familia Radical que con el SR3 Turbo se lleva de calle un tiempo de 7.19 (2003).

Radical SR3 Turbo
Radical SR3 Turbo

11. En el puesto undécimo tenemos otro pura sangre que no puede venir de otra parte del mundo mas que de los Estados Unidos. Ese estilismo se lo da en gran parte un motor de esta envergadura, con un rodado de pista de 7.19.63 (2012) el Chevrolet Corvette ZR1 se queda un poquito más abajo de la mitad del ranking.

Chevrolet Corvette ZR1 
Chevrolet Corvette ZR1

12. Para el puesto duodécimo parece que toca otro cohete americano, el Dodge Viper ACR, que con su forma aerodinámica tipo cohete del Doctor Zarkov, marca un récord de 7.22.1 (2009).

Dodge Viper ACR
Dodge Viper ACR

13. No es por mala suerte sino por su bravura que esté en el decimotercer puesto este Chevrolet Corvette Z06 Z07 Package con un tiempo de 7,22,68 (2011). Otro coche americano mas que destaca por su belleza y su forma agresiva que le confiere un resplandor especial.

Chevrolet Corvette Z06 Z07 Package
Chevrolet Corvette Z06 Z07 Package

14. En el puesto decimocuarto tenemos un coche tan espectacular como bonito, que solamente podía salir de la cabeza y manos de un alemán, Gumpert Apollo Sport con un tiempo de 7.24 (2007). Una lastima que fuese batido por la versión Speed del mismo modelo dos años después, aunque suponiendo una victoria para este fabricante.

Gumpert Apollo Sport
Gumpert Apollo Sport

15. La firma japonesa Nissan se coloca en la decimoquinta posición con su Nissan GT-R al marcar un tiempo de 7.24.22 (2011).

Nissan GT-R
Nissan GT-R

16. Ya era hora de que empezaran a entrar los coches italianos que si bien por su fama no consiguen empezar a aparecer a partir del puesto decimosexto. Con un morro aspiradora que parece que tuviera que agarrar al suelo como si se fuera a caer está el  Maserati MC12 que consigue este puesto con un tiempo de 7.24.29 (2004).

Maserati MC12
Maserati MC12

17. Para el puesto decimoséptimo tenemos un superdeportivo que es simplemente perfecto, el Pagani Zonda F Clubsport que con un tiempo de 7.24.65 (2005) es una lastima que se degrade a un puesto tan inferior.

Pagani Zonda F Clubsport
Pagani Zonda F Clubsport

18. En el puesto décimoctavo tenemos otra divinidad italiana traída desde casi el mismísimo Vaticano. Si pudiera escoger Dios, este seguro que sería su coche, el Lamborghini Aventador LP700-4, se queda casi al principio de la escalera con un tiempo de 7.25 (2011). Precioso coche sino fuera por esas combustiones espontaneas que le suceden. Aún así, si pudiera, lo tendría en lo alto de una peana en el centro del salón.

Lamborghini Aventador LP700-4
Lamborghini Aventador LP700-4

19. Si tuvieramos que escoger este coche para un ranking de comodidad posiblemente ni entrara en la lista salvo que vivieras en un lugar donde poder conducir por buenas carreteras y que nunca lloviera. Para el puesto decimonoveno entra en el ranking este karting tuneado, el KTM X-Bow R que con su tiempo de 7.25 (2011) se queda a un peldaño de ser el último de la lista.

KTM X-Bow R
KTM X-Bow R

20. Para terminar y sintiéndolo mucho, esta la que sea una de las mayores decepciones o chascos, llámalo como quieras, en el ultimo puesto, si amigos último, el Ferrari Enzo que con un tiempo de 7.25.21 (2002) hace el mismo tiempo que el KTM, quedándose por detrás por 21 centésimas. Largo es el camino y a Ferrari le queda mucho por aprender y en este mundo de competición no todo es belleza y lujo.

Ferrari Enzo
Ferrari Enzo

Espero que te haya gustado este ranking tanto como a mi hacerlo, recuerda los tiempos y a ver que tiempos eres capaz tu de hacer, asi que … manos al volante! Nos espera en breve el circuito de Nurburgring para iRacing.

Si te gustó el artículo, COMPÁRTELO en tu red social preferida
y
 contribuirás a mejorar día a día nuestras publicaciones.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí