El presente artículo no trata del programa mediático «Gran hermano», sino de uno de sus protagonistas aunque no sea uno de sus personajes y va a ser sin duda el que más atraerá a la cámara por su belleza.

Nos referimos al árbol que se encuentra en una amplia fotografía de una de las paredes de la casa y que forma parte de la decoración de la edición de GH16 en España.

Se supone que la elección de colocarlo ha sido por lo impactante y extrañeza de dicho árbol. Lo que quizás no tuvieron en cuenta es que, dado que tienen que abrir espacios en la pared y colocar las ventanitas con los falsos espejos donde por detrás están las cámaras, al final se pierde gran parte de la belleza y espectacularidad del árbol.

Roble ángel en otoño.
Roble ángel en otoño.

El árbol en cuestión es un roble, llamado el «Roble Ángel» que pertenece a la familia de del roble del sur, Quercus virginia. Se encuentra en el «Angel oak park» de Charleston, Carolina del sur (EEUU) y está dentro de los árboles más famosos del mundo, y es lugar obligado de ir en las visitas turísticas a la zona.

Se determina su edad entre los 300 y 400 años y mide unos 20 metros de altura, ocupando una superficie de 1.600 m2. Una de sus ramas más largas llega a medir 56 metros.

Roble ángell, vista lateral.
Roble ángell, vista lateral.

La perspectiva o foto usada por los decoradores de la casa de gran hermano 16 es esta:

Foto empleada para gran hermano 16
Foto empleada para gran hermano 16 del roble ángel

Frente al gran roble ángel uno se siente pequeño, en edad y en dimensiones, siendo sobrecogedor pasearse entre sus largas ramas cercanas al suelo, efecto dado seguramente por la dificultad de mantener tanto peso en el aire.

Tamaño del roble angel con respecto a un humano.
Tamaño del roble angel con respecto a un humano.

En primavera es cuando más turismo suele tener, siendo complicado hacerle una foto en el que no haya personas alrededor.

Turismo en primavera
Turismo en primavera

 

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí