¿Que es la Stevia?

La stevia es una planta que ya usaban hace mas de mil años los habitantes indígenas de Paraguay, llamados guaranís. Esta planta fué descubierta hace más de 100 años por el naturista Moisés Bertoni.

¿Que tiene de especial la Stevia?

En su estado natural, la Stevia, es más de 20 veces más dulce que el azúcar y 300 veces más dulce que la sacarosa. No tiene ninguna caloría y no se conocen contraindicaciones, al contrario que la Sacarina y el transgénico, cancerígeno y neurotóxico Aspartamo que si las tienen. Por ejemplo el Aspartamo está prohibido en Japón, Islandia, Noruega y otros países. Curiosamente multitud de refrescos lo incluyen todavía en su composición.

Esta planta puede ser consumida verde en forma de ensalada, también como golosina, y con la hoja seca se pueden realizar infusiones.

stevia seca infusiones

Diversos estudios han determinado que la Stevia tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud:

  • Regula el azúcar en sangre de personas con diabetes sin llegar a provocar hipoglucemias.
  • Regula la hipertensión.
  • Regula la mala circulación sanguínea.
  • Es diurética.
  • Reduce la ansiedad por la comida en personas obesas.
  • Evita la caries.
  • Regula es estreñimiento.
  • Sirve para la elaboración de dulces para diabéticos.

Es sospechoso y curioso que, por ejemplo, esta planta este prohibida en Europa, donde se considera ilegal, ¿será por intereses económicos frente a otros productos?.

No obstante cualquier persona puede cultivarla en su casa en una maceta, en el balcón, en el jardín o en el huerto para su autoconsumo.

¿Porque no es más conocida la Stevia?

Los defensores de la Stevia denuncian continuamente y ponen en evidencia el negocio de varias multinacionales farmacéuticas y acusan a estas de no querer usar productos naturales más económicos y saludables porque les interesa que la población enferme con más asiduidad provocando mayor negocio con la venta de medicamentos.

Resulta curioso saber que la Stevia fué autorizada como segura y beneficiosa para la salud por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), pero sin embargo en Europa, por ejemplo, aun se considera ilegal.

Partidarios de la Stevia defienden la idea de que ciertas multinacionales como Coca Cola, Danone, Nestle, Roche y otras empresas están esperando a tener preparada una producción suficiente de Stevia transgénica para posteriormente aplicarlas a sus productos. Mientras tanto, siguen ofreciendo sus productos con ingredientes como el Aspartamo.

De hecho Coca Cola hace tiempo que patentó el uso de un edulcorante a base de uno de los azúcares de la Stevia (el Rebaudiosid) para aplicarlo de forma alimentaria conjuntamente con Pepsi Cola y otras multinacionales como Cargill, que monopoliza y controla el 15% de cereales del mundo.

También se quejan de que están modificando genéticamente las semillas de la Stevia para que sólo produzca Rebaudiosid, que es uno de los azúcares que no tiene ninguna propiedad medicinal y que por contaminación polínica al cabo de unos años hará desaparecer las propiedades curativas de la extraordinaria y natural planta de la Stevia.

stevia plantas cultivadas

La asociación denominada «Dulce Revolución de las Plantas Medicinales» están en lucha colectiva para dar a conocer al mundo las propiedades de las plantas medicinales que la Naturaleza ofrece de forma gratuita y saludable y luchar contra la Gran Industria Farmacéutica que no quiere de ninguna manera que se propague porque va en contra de sus intereses económicos, tal y como defiende Teresa Forcades i Vila en uno de sus libros «Los crímenes de las grandes compañías Farmacéuticas».

Josep Pamies es un agricultor español que afirma que:

«La industria farmacéutica pervierte a los propios investigadores de tal modo que si no convierten un medicamento que cura en otro que cronifique la enfermedad no les pagan la investigación»

«… quieren que continúes muchos años vivo pero enfermo, porque esto es rentable.»

Si te gustó el artículo, no dudes en COMPARTIRLO en tu red social preferida y además contribuirás enormemente a mejorar día a día nuestras publicaciones.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí