Hemos encontrado este Gadget muy útil y económico para las personas que tienen mascotas y desean disponer de una ayuda para evitar perderlas. También puede ser utilizado para niños o cualquier tipo de pertenencia cuando no queremos que se alejen demasiado.

Se trata de un pequeño sensor del tamaño de un llavero que podemos colocar a nuestra mascota en el collar, internamente tiene una batería tipo CR2032 muy fácil de encontrar ya que es utilizada por multitud de dispositivos como relojes, computadoras, etc.. y puede ser sustituida fácilmente cuando se agote, aun nos asegura el fabricante el dispositivo tiene muy bajo consumo en espera.

sensor localizador mascotas u objetos

Este dispositivo dispone de tecnología Bluetooh 4.0 que nos permite emparejar el sensor con nuestro Smartphone a través de una App que se puede descargar desde aquí. Como la tecnología Bluetooth tiene una alcance máximo aproximado de entre 30-50 metros, en cuanto la mascota se aleje demasiado se dispara una alarma con lo que debemos estar precavidos de que o se ha alejado demasiado o se ha perdido la señal por otro motivo. Esta opción sólo funciona por supuesto si tenemos abierta la App en el Smartphone, no tenemos porque tenerla siempre abierta, sino que la podemos activar cuando vayamos al parque a sacar de paseo a nuestra mascota.

Sabemos que lo ideal sería que tuviera una tecnología más amplia como sería un sensor GPS activo, la cual no tiene límites en cuanto a distancia, mientras esté al aire libre ya que sincroniza automáticamente por satélite la posición, pero este sistema es mucho más caro y necesita de una tarjeta SIM de datos para poder transmitir la posición exacta, y a su vez también necesita una cuota de operador de telefonía o de un proveedor externo. Ya anzalizaremos algún dispositivo de este tipo en otro artículo.

Este gadget funciona con el sistema opertativo iOS 7.0 o superior de Iphone y cualquier sistema Android 4.3 o superior, con lo que una extensa compatibilidad está asegurada y hace que no necesitemos mas que nuestro Smartphone para que sea completa.

Ya sabes una manera de como no perder a tu mascota utilizando un localizador Bluetooh. Existen varios modelos en el mercado pero no queremos dar publicidad a ninguno, asi que en el caso que te interese localizar alguno escribe un comentario y te ayudaremos a localizar alguno entre nosotros y los demás lectores que conozcan alguno.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí