El Hospital Johns Hopkins, ubicado en Baltimore (Marylan, Estados Unidos de América) y fundado debido a la donación del filántropo Johns Hopkins, ha sido nombrado numerosas veces como el mejor Hospital del país según la revista U.S. News & World Report. Este Hospital a lo largo de su historia ha iniciado muchos avances clínicos y científicos, entre ellos sobre temas relacionados con el cáncer.

curar-cancer-celulas-cancer

Desde hace muchos años las personas que padecen cáncer son tratados con Quimioterapia y Radioterapia como única solución al problema del cáncer, pero estudios del Hospital John Hopkins nos exponen otros criterios por los cuales las personas pueden prevenir, mejorar o incluso curarlo.

Para entender estos criterios debemos saber que:

  1. Todo el mundo tiene en su cuerpo células cancerígenas pero no son visibles en las pruebas rutinarias que nos hacemos hasta que son significativamente más numerosas (varios billones). Si una persona ha sido tratada de cáncer y los médicos le dicen que ya no encuentran más células de cáncer en su cuerpo, solo quiere decir que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
  2. Durante la vida de una persona aparecen entre 5 y 10 veces algunas células cancerígenas.
  3. Solamente si el sistema inmunológico de una persona es lo suficientemente fuerte, es capaz de destruir células cancerígenas, previniendo su multiplicación y la formación de tumores.
  4. Cuando a una persona le diagnostican cáncer, hay un indicador que determina que ha tenido o tiene deficiencias nutricionales, bien sea de origen genético, ambiental, alimenticio u ocasionado por cierto estilo de vida.
  5. Una buena forma de combatir la deficiencia nutricional sería cambiar la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

¿Que es la Quimioterapia?curar cáncer paciente quimioterapia

 

Es un proceso consistente en el envenenamiento de las células cancerígenas de rápido crecimiento, aunque implique el envenenamiento de células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., pudiendo causar daños a órganos vitales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

¿Que es la Radioterapia?

curar cáncer máquina radioterapia

Es en la actualidad una de las terapias oncológicas más empleadas en el tratamiento de los tumores malignos. La Radiación a la vez que destruye las células cancerígenas también quema, deja cicatrices y daña tanto células sanas como el tejido y ciertos órganos.

Si el organismo es expuesto demasiado a este tipo de procesos tóxicos provenientes de la Quimioterapia y la Radioterapia, el sistema inmunológico disminuye su eficiencia por lo que la persona que lo padece es más propenso a otros tipos de infecciones o complicaciones.

curar-cancer-radioterapiaLa Quimioterapia y la Radioterapia puede llegar a ocasionar mutaciones en las células cancerígenas y estas se vuelvan más resistentes y sean más difíciles de eliminar. Con las cirugías llevadas a cabo también existe el riesgo de que algunas células cancerígenas se propaguen a otras zonas.

Estos tradicionales métodos de tratamientos contra el cáncer van siempre supeditados al consumo de ciertos fármacos, con lo cual las empresas farmaceúticas tienen un filón de consumo continuado, que en muchos países pagan los estados, las aseguradoras médicas y en otros los mismos pacientes, dependiendo del sistema sanitario del país en el que se realicen los tratamientos.

Pensando desde un punto de vista empresarial, económico y totalmente materialista, sin tener en cuenta que se trata de vidas humanas con las que se comercia, los que ganan en todo este asunto son siempre los mismos, y es posible que ni les interese potenciar hábitos preventivos ni su curación total, porque sino se les acaba su principal fuente de ingresos, las personas enfermas.

Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

curar cáncer gráfico reproducción células

Las células cancerígenas se alimentan de:

  • El Azúcar es alimentadora del cáncer. No consumiendo azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, Sweet&Low, etc. están hechos con Aspartamo y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar y la vegetal.
  • La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El Cáncer se alimenta de mucosa. Eliminando de la dieta la leche y sustituyéndola por Leche de Soja sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.
  • Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res, vacuno o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente para personas que padecen cáncer.
  • Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo o zumo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo o zumo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.
  • Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El Té Verde (Green tea) es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua corriente del grifo contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.
  • La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.
  • Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes como Carotenoid y Flavonoid Complex de GNLD, vitaminas como la C y la E, minerales como el Zinc y el Selenio, EFAs-Essential Fatty acids como los aceites de salmón y de linaza-, así como alimentos concentrados de granos enteros como el Tre-en-en de GNLD, etc.).

El cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu

curar cáncer paciente quimioterapia

Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor gratitud y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

 

Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado

Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

Tanto el Hospital John Hopkins, como el Dr. Edwuard Fujimoto del Hospital Castle hacen las siguientes recomendaciones:

  • No colocar botellas de agua o recipientes de plástico en el congelador.
  • No usar recipientes ni tapaderas de plástico en el microondas para calentar la comida.

La mayoría de recipientes de plástico en el proceso de congelación y de calentamiento en el microondas transfiere a la comida en ellos almacenada unas sustancias denominadas «dioxinas», que son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de pecho o senos. Así que mucho cuidado porque estas dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.

curar cancer recipiente plastico

Esto se aplica en especial a los alimentos que contienen grasas, ya que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan estas dioxinas que van a parar a los alimentos y por último estas entran a nuestro cuerpo cuando ingerimos esos alimentos.

Así pues, se recomienda usar recipientes de vidrio o cerámica para calentar la comida pues se obtiene el mismo resultado pero sin la dioxina.

También las comidas precocinadas e instantáneas que aparecen en televisión, deberían ser removidas de los plásticos que las contienen antes de ser calentados en el microondas y en su lugar hacerlo en recipientes de vidrio.

curar cancer recipiente cristal

En resumen, antes de tener que curar, mejor prevenir. En este artículo tratamos de generar un debate sobre los tradicionales métodos de tratamiento y ofrecer una visión distinta sobre el tema sin menospreciar ningún tipo de solución tradicional. Toda la información vertida en este artículo ha sido recopilada de distintos medios informativos sobre salud y siempre recomendamos que acuda a los especialistas en el tema.

Tienes más información en otro de nuestros artículos: http://saon.es/saberde.com/cancer-secreto-mejor-guardado/

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí