Seguro que has visto a alguien enrollar plástico a su cuerpo para hacer deporte o llevando ropa anti-transpirable, sobre todo antes del verano, para intentar acelerar el proceso de pérdida de peso.

Sin embargo, esta práctica es poco aconsejable, porque lo que se consigue es que el cuerpo sude más, que pierda más agua, que no transpire la parte enrollada en plástico y que no se elimine la grasa acumulada.

Riesgos de enrollar plástico a tu abdomen al hacer deporte:

  • La zona de piel enrollada en el plástico no traspira, por lo que se daña el colágeno y la elastina al acumular sustancias ácidas del sudor, que también aumentarán la aparición de bacterias.

chica-en-la-sauna

  • Se produce el «efecto sauna» que no quema grasa ni calorías, sólo humedece la zona que no respira. Al sudar más, el cuerpo se enfría más y puede enfermar.
  • Al perder mucho líquido, se debe reponer para no sufrir deshidratación, ya que se pueden provocar problemas de corazón.
  • Si aparecen síntomas de deshidratación, no se quema grasa, sólo se pierde líquido.
  • Esta pérdida de agua por el sudor provoca cansancio, el rendimiento del ejercicio es mejor y habrá que esforzarse más en el entrenamiento.

corredor-marathon

  • También se pierde más cantidad de minerales con el sudor, por lo que hay que cuidar la comida o incluso tomar suplementos para compensar su pérdida.
  • Si no se tiene costumbre de hacer deporte y realizamos sesiones de esfuerzo se pueden llegar a tener desde pequeños calambres musculares, mareos, cansancio extremo o desmayos.

 

Por todo esto, desaconsejamos la práctica de enrollar plástico a tu cuerpo haciendo deporte. Para perder peso, lo mejor es tener una dieta saludable en la que se controle la ingesta de grasas y azúcares, y se haga un poco de ejercicio físico varias veces por semana.

 

Si te gustó el artículo, AGRADECERÍAMOS enormemente compartirlo en tu red social preferida, ya que contribuirías a mejorar día a día nuestras publicaciones.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí