Desde que se lanzara el famoso y aclamado Microsoft Windows 95 allá por Agosto de 1995 hasta el actual Windows 10 lanzado el 29 de Julio de 2015 han pasado 20 años que han dado para mucho en el mundo de la informática.

Windows 95 supuso un gran avance en el manejo de PCs en comparación de su predecesor Windows 3.1 que ya había sido un éxito en comparación con el uso del sistema de comandos de MS-DOS que nadie sabía utilizar bien.

Fué en Windows 95 cuando se introdujo por primera vez la famosa barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla. Poder manejar ventanas de forma multitarea simplificaba y agilizaba mucho el sistema, pudiendo maximizar o minimizarlas para ir de un sitio a otro sin tener que cerrar cada vez la ventana.

Por el contrario, Windows 10 ha sido el sistema que ha traido de nuevo la famosa barra de tareas que en Windows 8 se eliminó con muy poco acierto por parte de Microsoft.

Tambíen Windows 95 fué el sistema operativo que instaló por defecto el Navegador de internet más famoso del mundo, Internet Explorer. También fué novedad por incluir la papelera de reciclaje, el juego buscaminas, el asistente de forma de clip junto con Office, y los protectores de pantalla entre otros.

Windows 95 introdujo el concepto de multimedia, mediante el cual se podían ver videos, escuchar música y navegar por un novedoso internet. Y es que para su distribución contó con un coste publicitario de 300 millones de dolares y fué apoyado incluso por los personajes de la famosa serie de televisión Friends.

windows 95 y windows 10

Ahora, Windows 10 vuelve a esa inspiración de sencillez y simplicidad de Windows 95. Además cuenta con una resolución de pantalla que puede ser adaptado tanto a pantallas de PC, como Tablets y dispositivos móviles como Smartphones iniciando una nueva interfaz que Windows 8 no supo aprovechar perfectamente.

Para llegar a la mayor parte de usuarios del mundo, Microsoft ha ofrecido el sistema operativo Windows 10 de forma gratuita en modo actualización de Windows 7 y Windows 8, por lo que al mes de haberse lanzado ya lo estaban usando 75 millones de personas en todo el mundo. Veremos en que queda finalmente hasta que aparezca la siguiente versión.

La información contenida en este artículo y vídeo nos viene de mano del canal El Tiempo televisión que realizó esta interesante comparativa.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí