El rostro es la parte del cuerpo que mayores cuidados recibe por parte de las mujeres y cada vez más por los hombres. Hay tratamientos específicos dependiendo cada tipo de piel y la edad para intentar que nuestro rostro se mantenga firme y con aspecto joven.

Te indicaremos algunos consejos que solemos olvidar para el cuidado del rostro y que esté resplandeciente por más tiempo.


Limpiar adecuadamente el rostro de impurezas y maquillaje

Antes de aplicar una crema en la cara, es importante que la piel esté perfectamente limpia de impurezas, grasa y maquillaje. De esta forma el producto estará en contacto directo con la superficie de la piel, se absorberá mejor y tendrá más eficacia. Es recomendable utilizar productos de limpieza facial específicos sobre todo antes de irse a acostar y elegir una buena crema hidratante a continuación.

chica-mojada

Elegir tu propios cosméticos

Al elegir una crema para nuestro rostro, es importante conocer el tipo de piel que tenemos y si no sabemos qué producto elegir, lo mejor es preguntar a un experto. Es conveniente coger la crema adecuada a nuestro tipo de piel, no la que utiliza un amigo porque a él le va bien.

No tocar granos o espinillas

Ya lo sabemos y es difícil aguantar la tentación cuando nos levantamos y vemos un grano en nuestra cara, pero debemos evitar aplastarlos porque pueden quedarte marcas. Lo mejor es aplicar un tónico o una crema que ayude a secar el grano, pero sólo en en punto exacto para no resecar la piel.

Aplicar el  producto necesario en el rostro

La cantidad de cosmético a aplicar en la cara depende del tipo de piel y de la edad, pero tiene que ser una cantidad que permita a la piel de la cara su absorción rápida. Si utilizamos demasiado producto, los poros se taponarán y aparecerán brillos en el rostro.

cosmeticos

Usar protección solar a diario

El sol es un agente muy agresivo para la piel, sobre todo la de la cara ya que es la que más está expuesta durante todo el año. Es importante que al elegir una crema facial para el día, esta contenga protección solar adecuada a nuestro tipo de piel y la apliquemos siempre, no sólo en verano.

Exfoliar el rostro con cuidado

Exfoliar la piel del rostro para eliminar las células muertas es adecuado en su justa medida y esto lo sabremos dependiendo del tipo de piel de cada persona. En pieles sensibles es suficiente una exfoliación cada dos semanas, en pieles normales vale con una vez a la semana y dos veces por semana si la piel es más grasa.

chica-esfoliar-la-piel

Utilizar un producto específico para el contorno del ojo

La piel del contorno del ojo es muy delicada ya que es más fina y es la primera donde se forma arrugas. Aquí utilizaremos una crema que sea ligera y se absorba más rápido. La extenderemos desde fuera hacia adentro en un mismo sentido con cuidado, incluso con pequeños toques para no perder elasticidad en la zona.

Ser constante

En todo tratamiento es importante la constancia diaria para que aparezcan los resultados esperados. Es interesante que cada día dediques unos minutos al cuidado de la piel, porque lo notarás a largo plazo.

No frotar la piel.

Al extender los cosméticos no hay que ejercer excesiva presión. Se debe realizar un masaje en la cara desde dentro hacia afuera en el mismo sentido.

Dieta equilibrada

«Somos lo que comemos» y «la belleza está en el interior». Por eso, es necesario mantener una dieta equilibrada que no contenga demasiadas grasas ni alcohol. Los mejores aliados son las verduras, frutas y beber agua abundante cada día.

ensalada-y-salmon

Si te gustó el artículo, AGRADECERÍAMOS enormemente compartirlo en tu red social preferida, ya que contribuirías a mejorar día a día nuestras publicaciones.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí