Después de un día ajetreado en el trabajo, son las 21 horas y estoy yendo a casa (por supuesto solo).

En estos momentos, me encuentro cansado, bastante estresado y molesto ….. de pronto sientes un DOLOR en el pecho que se va extendiendo hacia tu brazo y hacia arriba hasta la dentadura.

El hospital mas cercano esta a 5 km. y supones que no llegaras estando a esa distancia ya que el dolor persiste y cada vez es mayor el agobio. ¿Que podría hacer?

Hay personas que han sido enseñadas en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), pero casi siempre el que te enseña no te dijo como aplicártelo a ti mismo.

Como sobrevivir si te encuentras solo ante un ataque al corazón

En numerosas ocasiones las personas se encuentran solas cuando sufren un ataque al corazón y sienten que, este, late muy irregular y empiezan a sentir desmayo, a partir de este momento, solo tienen 10 segundos, ya que perderán la conciencia.  ¿Que hacer?

ataque al corazon dibujo

  • No tener pánico y empiece a toser repetidamente y con vigor.
  • Respirar profundamente antes de cada tosida. El toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce una flema y quieres sacarla del pecho.
  • Un respiro y un tosido se debe repetir aproximadamente cada dos segundos sin parar hasta que alguien te ayude o hasta que el corazón coja el ritmo normal nuevamente.

Las respiraciones profundas llevan OXIGENO a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando.

La presión sobre el corazón le ayuda a recuperar el ritmo normal.

De esta manera, las personas que sufren un ataque al corazón pueden llegar a un hospital y reconocerlas debidamente.

No pienses que no eres propenso a un ataque al corazón si tu edad es menor de 25 ó 30 años. A día de hoy, debido al cambio de estilo de vida, los ataques al corazón se producen entre grupos de personas de todas las edades.

corazon-manos

Comparte esto con tanta gente como sea posible, podría salvar sus vidas.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí