El vinagre de manzana nos llegó de Oriente hace muchos años y lo utilizamos tanto para conservar alimentos, como para desinfectar, para la tos, para inflamación bucal, para mejorar la digestión o incluso para favorecer el adelgazar.
Para elaborar vinagre de manzana se necesitan manzanas maduras que se dejarán fermentar de forma natural para que los azúcares de las manzanas se conviertan en ácido málico y ácido acético. De este modo obtendremos el vinagre y dejaremos que envejezca.

Beneficios de tomar vinagre de manzana a diario:

manzanasDigestivos: El vinagre de manzana regula los ácidos del estómago ya que aumenta las encimas del organismo y elimina las bacterias perjudiciales del mismo. Es bueno tomarlo antes de comidas pesadas para mejorar la digestión o comiendo para aliviar la acidez de estómago.

Limpia la sangre: Tomar vinagre de manzana mejora la circulación sanguínea y ayuda a limpiar la sangre de toxinas al mejorar el ph de la misma.

Evita la infección de orina: Si tomas vinagre de manzana a diario, tu orina se mantendrá ácida y reducirás el riesgo de tener infecciones de orina o de riñones.

Previene dolencias hepáticas: El organismo puede digerir mejor las grasas con el vinagre de manzana, por lo que el hígado se desintoxica más fácilmente.

Aliada de la flora intestinal: El vinagre de manzana fomenta la renovación de la flora intestinal, por lo que alivia los problemas de estreñimiento, sobre todo se toma por la noche antes de acostarse.

Ayuda contra la gota: El cuerpo puede equilibrar los niveles de ácido del cuerpo con la ingesta diaria de vinagre de manzana, lo que mejora los tratamientos contra la gota.

estirar-piernaReduce los calambres musculares: El vinagre de manzana posee gran cantidad de minerales, cmo potasio, que actúa contra los calambres musculares.

Mejora la artritis: El consumo de vinagre de manzana va eliminando el calcio que se acumula entre las articulaciones, por lo que alivia el dolor que causa la artritis y reduce su avance. Se puede tomar un par de cucharadas de vinagre de manzana antes de las comidas o frotar la zona afectada con él.

Alivia los dolores musculares, inflamación, esguinces o contracturas. Aplicaremos un paño de agua caliente en la zona y posteriormente, frotaremos con sal y el vinagre de manzana.

Reduce las varices: Se puede aplicar un paño con agua y vinagre sobre la zona afectada de varices durante varios minutos para reducir su tamaño y aliviar el dolor.

Regula la presión arterial: Se consigue estabilizar la presión arterial consumiendo vinagre de manzana a diario.

diabetes-máquinaControla la diabetes: Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua antes de ir a la cama reduce los niveles en sangre de azúcar al día siguiente. Es conveniente consultar con el médico, ya que puede variar los niveles de insulina necesarios.

Es un relajante natural: Se puede tomar con miel antes de irse a la cama por las noches o agregar un vaso de vinagre de manzana mientras nos damos un baño. Ayudará a descansar mejor y a estar relajado.

Combate el acné: Se puede aplicar una mezcla de vinagre de manzana  y agua a partes iguales para reducir el acné gracias a las propiedades antisépticas y anti bacterianas del producto.

Mejora el aspecto del cabello: Tras el último aclarado puedes agregar medio vaso de vinagre de manzana al cabello para que tenga más brillo, ya que combate la caspa y el cabello graso. También es bueno para eliminar los piojos.

Elimina dolencias de los pies: Introduciendo los pies en una mezcla de agua tibia con vinagre de manzana  y un poco de sal, conseguiremos que se cierren las grietas, heridas, hinchazón y hongos de los pies.

Relaja zonas de quemaduras solares: Si te has quemado con el sol, puedes mejorar la curación de la zona aplicando una gasa con vinagre de manzana diluido en agua.

báscula-pieAyuda a adelgazar: Ingerir vinagre de manzana con agua durante las comidas tiene efecto saciante, por lo que se necesitará ingerir menos alimento. Además, al ácido acético se le atribuyen propiedades que mejorarían la reducción de grasa abdominal y de la cintura.

Repele de insectos: Aplica vinagre de manzana diluido en agua sobre la piel para impedir que se acerquen mosquitos, pulgas o piojos.

Combate el resfriado: Si mezclamos medio vaso de vinagre de manzana, medio vaso de agua y una cucharadita de pimienta de cayena con tres de miel, tendremos un jarabe contra los resfriados.

Mejora el dolor de garganta: Haremos gárgaras con la mezcla de dos chorros de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente.ensalada

Si te gustan las ensaladas, como has podido ver, el vinagre de manzana tiene muchos beneficios a parte e su sabor, para que ¡lo incluyas en tu dieta!

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí