Inicio Salud Dieta ¿Bebes la cantidad de agua necesaria todos los días?

¿Bebes la cantidad de agua necesaria todos los días?

0
¿Bebes la cantidad de agua necesaria todos los días?

Mas del 70% del cuerpo humano está formado por agua y debe ser renovada constantemente.

La cantidad de agua necesaria y recomendada para beber al día dependerá de la edad y el sexo fundamentalmente.

Según datos del III Congreso de Hidratación las recomendaciones son las siguientes:

  • Niños: en edades comprendidas entre los 9 y 13 años la cantidad recomendada está entre 1,9 litros (niñas) y 2,1 litros (niños).
  • Personas adultas: varían entre los 2,5 litros (hombres) y los 2 litros (mujeres). En el caso de mujeres embarazadas la media subiría a 2,3 litros y en periodo de lactancia la cantidad debe ser de unos 2,7 litros.

Si nos ponemos menos detallistas, la cantidad media del ser humano se establece pues entre unos 1,5 y 2 litros.

Esto equivale diariamente a unos 6 u 8 vasos medianos de agua

Esta cantidad debería ser de agua pura y no contar el agua que otras bebidas contienen como el vino, la cerveza, los refrescos, etc. ya que éstas contienen diuréticos que hacen eliminar ese agua.

Existen unas horas que son las más adecuadas para su toma, tomando en consideración que 1 vaso hace 200 ml.:

  • Por la mañana al levantarse, se recomienda beber 1 o 2 vasos de agua.
  • 30 minutos antes de la comida y la cena, 1 vaso.
  • 2 horas después de la comida y la cena, otro vaso más.
  • A lo largo del día en diferentes momentos al menos 3 vasos.

Estas son las recomendaciones, no obstante en muy difícil seguir estos pasos debido al ritmo de vida que se lleva actualmente y no siempre disponemos de agua para beber, asi que …

¿Cómo podemos saber si estamos viviendo con falta de agua en nuestro cuerpo?

Fijándonos en el color de la orina debiendo ser éste incoloro o ligeramente amarillento. Si es de un color amarillo oscuro entonces nos está indicando que nuestro cuerpo no está debidamente hidratado con lo que inteligentemente se concentra más la orina para no desperdiciar el poco agua de nuestro cuerpo.

vaso de agua

El agua es considerada le mejor medicina natural de prevención de enfermedades y es que una deshidratación continuada por consumir agua insuficiente es el origen de muchas de las dolencias degenerativas más comunes.

La mayoría de los ataques al corazón, ocurren por la mañana, para evitarlo se deberían tomar un o dos vasos de agua al acostarse por la noche.

Si bebes un vaso de agua al despertarte, activa los órganos internos

Un vaso de agua media hora antes de comer te ayudará a hacer la digestión.

Si lo haces antes de tomar un baño, te bajará la presión sanguínea.

Solamente un vaso de agua antes de acostarte puede evitar infartos y derrames cerebrales. También quita la sensación de apetito durante la noche por lo que es una manera de ayudar a seguir un régimen de adelgazamiento.

Según varios estudios, 8 o 10 vasos de agua al día indican que podrían aliviar claramente los dolores de espalda en el 80% de las personas que padecen este mal.

Una pérdida de tan sólo un 2% de agua puede provocar dolores de cabeza, disminución de la memoria a corto plazo y menor rendimiento físico causando fatiga y hasta tener problemas con tareas cotidianas o trabajos realizados.

vasos de agua bar

Solamente bebiendo 5 vasos de agua por día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, disminuir el riesgo de cáncer de mama en 79% y en el 50% la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga.

¿Y tu estas bebiendo la cantidad de agua que deberías a diario? Deberías tomártelo en serio y el cuerpo seguro que te lo agradecerá.

Si te gustó el artículo, no dudes en COMPARTIRLO en tu red social preferida y además contribuirás enormemente a mejorar día a día nuestras publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Quiero continuar utilizando esta web aceptando el uso de cookies. Más información

Esta web está configurada para el uso de cookies con el fin de ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en "Aceptar" o bien sigues utilizándola estarás aceptando su uso.

Cerrar