Seguro que en algún sitio has leído o has escuchado que tomar agua templada con zumo de limón en ayunas es bueno para aumentar las defensas, pero tiene más propiedades beneficiosas que te ayudarán durante todo el año.

Como sabes, el desayuno es la comida más importante del día, por lo que proponemos tomar el agua con zumo de limón al levantarnos y posteriormente desayunar.

Si tomamos café por la mañana, a pesar de lo que creemos, es una bebida que en vez de despertarnos, nos adormece. Esto se produce porque el cuerpo deja de generar cortisol, la hormona que nos mantiene alerta, por sí solo y crea dependencia a la cafeína.

Ventajas del agua con limón

  • Ingerir agua templada con limón es saludable para el sistema inmunológico, ya que es un aporte de vitamina C al comienzo del día, cuando el cuerpo absorbe más nutrientes en el estómago. Es una forma fácil de mantenernos inmunes ante resfriados por sus cualidades antivirales, antibacterianas y antimicrobianas.

limón

  • Si sufres un resfriado, tienes la garganta irritada y tos, puedes tomar agua caliente con limón y miel para suavizarla y así aliviar el dolor.
  • Muchas personas al levantarse no pueden ingerir alimentos, pero el cuerpo necesita hidratarse y estabilizar el PH del estómago por la mañana. Es por esto que la combinación del agua, con el limón, es perfecta y después de un rato esa persona podrá ingerir un desayuno completo. Si únicamente tomas agua, el cuerpo recuperará  el líquido que necesita, pero el estómago no sentirá la necesidad de alimento hasta pasadas unas horas y acabará picando entre horas en vez de haber desayunado adecuadamente.
  • El agua con limón también ayuda a la salud digestiva. Alivia la inflamación asociada con el estreñimiento, frena la diarrea, nauseas, ardor de estómago y parásitos ya que ayuda a eliminar materiales y favorece la producción de bilis.
  • Al levantarnos solemos tener mal aliento. Beber agua con limón combate las bacterias que pueda haber en la boca y lo disminuye. Es importante lavarse los dientes tras esta práctica para evitar que se erosione el esmalte.
  • El limón es un alimento diurético  por lo que ayuda a liberar las toxinas del sistema urinario y a depurarlo de forma natural. Previene la aparición de piedras en la vesícula, en los riñones y favorece la depuración del hígado.
  • El tomar agua es fundamental para el organismo, y añadiéndole Vitamina C, aumenta la producción de colágeno, lo que además repercute en una piel más limpia, más tersa y más luminosa.
  • El zumo de limón facilita el bajar peso corporal y la reducción de grasa, pero se debe complementar con una alimentación saludable y un poco de ejercicio diario porque también se mejorará la tensión arterial.
agua con limon
Preparado de agua con limón para tomar

¿Cómo hacerlo?

  • Exprimir el zumo de un limón natural en 2 vasos de agua templada en ayunas.
  • Desayunar después de un rato.
  • Lavarte los dientes para proteger su esmalte.

Si te gustó el artículo, AGRADECERÍAMOS enormemente compartirlo en tu red social preferida, ya que contribuirías a mejorar día a día nuestras publicaciones.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí