Este simple y sencillo truco nos viene de la mano de BGR.com y es que con tan sólo hacer un pequeño ajuste que está oculto en el sistema operativo Android de nuestro Smartphone podemos obtener un rendimiento superior de velocidad sin tener que instalar ninguna aplicación ni tan siquiera necesitar permisos de Root o ser un experto Superusuario.

En realidad con este truco lo que vas a cambiar internamente son ciertos parámetros de las animaciones de uso del sistema y así obtener más rapidez en el manejo de Android e incluso una mejora en la duración de la batería.

Smartphone Android
Mejorar la rapidez del sistema Android y la duración de batería del dispositivo

Para realizar esta tarea deberás seguir unos sencillos pasos al pie de la letra sin tener ningún miedo, pero no te salgas de nuestras recomendaciones. También puedes en cualquier momento deshacer dichos cambios y volver a como estaba.

Debes tener en cuenta que dependiendo de la marca de tu dispositivo, éste puede tener una capa de personalización del menú que puede diferir de los pasos que te vamos a dar aquí, pero aun así deberías encontrarlos sin problemas ya que los nombres suelen ser similares:

  1. Dentro de Aplicaciones y pulsa sobre el botón Ajustes y a continuación General
  2. Elegir la opción «Acerca del teléfono/dispositivo«
  3. Ir a Información de Software o buscar directamente donde pone «Número de compilación«
  4. Esta parte aparentemente no tiene ninguna configuración para cambiar, pero si que se pueden cambiar parámetros aunque están ocultos.
  5. Pulsar 7 veces sobre «Número de compilación» y a continuación se activará el modo de programación del teléfono/dispositivo.
  6. Salimos de aquí y nos vamos al menú inicial de Ajustes y el icono General.
  7. Encontraremos una opción nueva denominada «Opciones Avanzadas» u «Opciones de Programador«.
  8. Ahora te saldrá una Advertencia, no tengas miedo, solamente debes cambiar lo que se te dice aquí y nada más, lee la Advertencia y opera con precaución.
  9. Buscamos la sección llamada «DIBUJOS«, y vamos a continuación a modificar los valores de tres opciones:
  • Ventana de escala de animación
  • Escala de animación de transición
  • Escala de duración de animador

De fábrica el valor establecido es «1x», pero vamos a disminuirlos poniendo «.5x» (OJO, es 0.5x y sólo en las 3 opciones indicadas, no toques ninguna opción más). Una vez modificadas reiniciamos el Smartphone o dispositivo.

Estos pequeños cambios harán que el sistema operativo Android sea más ligero y más rápido

La gente que lo ha probado dice que ha notado la diferencia, incluso dicen que han logrado aumentar el tiempo de duración de la batería del dispositivo, y ésto es un cambio a mejor sin lugar a dudas.

No esperes que tu dispositivo vaya el doble de rápido ni que la batería te vaya a durar el doble de tiempo, pero está claro que aunque sea una pequeña diferencia de rendimiento en el dispositivo ya merece la pena.

Y tu, ¿te animas a probarlo y dejarnos tus comentarios?

Si te gustó el artículo, no dudes en COMPARTIRLO en tu red social preferida y además contribuirás enormemente a mejorar día a día nuestras publicaciones.

31 Comentarios

  1. por primera vez algo positivo recojo de estos tips en la red soy el propietario de un blu studio 5.0c hd mi version es el D535U-V10 GENERIC Y ESTA RECOMENDACION ME CAYO EXELENTE EL desenvolvimiento del telefono es notable en gran medida sin embargo los primeros pasos los omiti ya que este modelo tiene la particularidad de tener entre sus opciones libertad para accesar alas opciones del desarrollador en este modelo solo se busca configuraciones corres el menu hasta visualizar opciones del programador y hay buscas dibujos y vuala conseguiras las tres opciones a modificar el cambio en mi telefono fue demasiado notable GRACIAS

    • No es recomendable salirse de lo que está probado y que funciona bien, no obstante no hay problema en probar ya que es un parámetro que puede volver a cambiarse. El poner un valor más alto hará que las animaciones del sistema android tengan mayor duración con lo que la sensación de uso será de ralentización en vez de aceleración.

    • Cuanto mayor sea el número mayor es el tiempo dedicado a la animación de los menús. Puedes probar y si lo notas peor vuelve al valor que tenias o sino vas cambiando hasta conseguir que esté a tu gusto. Recuerda que después de cada cambio hay que reiniciar el dispositivo.

    • Hazlo de nuevo revisando todos los pasos sin olvidar nada, está contrastado de sobra que es un truco que funciona. Si por alguna extraña razón es incompatible con tu dispositivo no tienes mas que volver a dejar los parámetros como los tenías inicialmente. Un saludo.

  2. recien acabo de cambiar los valores en mi alcatel pop c7, segui los pasos. me activo una opcion de desarrollo me di cuenta que 2 de las opciones estaban desactivadas y la otra tenia 1x. las he colocado todas a 0.5x vere como funciona del todo, aunque veo me abre un poquito mas rapido, algunas app.
    gracias por el aporte

    saludos,

  3. Pulso 7 veces sobre la opción indicada salgo y vuelvo a entrar y no me aparece ninguna nueva opción! poseo un CM980 Huawei con Android 2. 3. 5. que puedo hacer? Gracias!

  4. Comentario:A pues la verdad es que nose como hacer este procedimiento nose donde hallar esas opciones me podrias explicar mas detalladamente.

  5. Comentario: Tengo un Huawei CM990 y sólo le aparece la opción Escala de Duración del Animador efectivamente la tenía en 1X y la Coloque en 5X, Vamos a ver en que tal me va!!

    • Desconocemos el motivo pues es difícil determinarlo, lo más probable es que Motorora tenga una capa de software por encima de Android que puede que inhabilite esta opción, pero sólo es una suposición. Un saludo y lo sentimos.

  6. Buenos dias, siguiendo los pasos he logrado llegar a la categoría DIBUJO, en la misma solo aparece la opción
    «Escala duración animador»
    -Realice el cambio de 1x a 5x en esta.
    -Reinicie mi celular.
    Ahora noto que mi celular es mas lento, en tal sentido, esto significa, tardara mas en abrir y cambiar de pantalla a pantalla, por consiguiente, tendré el celular mas tiempo con luz de pantalla encendida.
    creo que ese tiempo adicional contrarresta el beneficio que se busca con el ajuste propuesto.
    de todos modos estoy realizando mediciones para luego hacer los cálculos y así deducir de manera científica, donde esta el beneficio en cuestión.

  7. BUENAS TARDE MI TLF ES UN BLU 5.0 HD PERO NO SE Q LE PASA PIERDE MUCHO LA COBERTURA Y PARA LLAMAR O ENVIAR UN MSM ES TERRIBLE COMO ME PUEDEN AYUDAR GARCAIS

  8. Es cierto acabo de acerlo y las aplicaciones q me tardaban 18 segundos en abrir ahora lo hacen en 7 segundos me dió muy buen resultado mi celular es un Blu studio 2G con chip 4G pero el celular es 3G muchas gracias

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí