Estos consejos te vendrán estupendamente bien si decides seguirlos, tu salud te lo agradecerá:

  1. Espolvorear el café con media cucharada de canela una vez al día mantiene bajo el colesterol y estable el nivel de azúcar en la sangre.
    Café con canela
  2. Cambiar el pan blanco por el marrón. El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces más de hierro que el pan blanco. Es más, el volumen de aquellos que comen pan blanco aumenta medio centímetro cada año. Y no te olvides de comerte las cortezas o bordes del pan de molde porque tienen ocho veces más de pronylysina que anima a las enzimas a combatir el cáncer de colón.
    Pan blanco e integral
  3. Masticar los vegetales o verduras más tiempo aumentará la cantidad de químicos anticancerígenos liberados. También cuando menos se cocinen mejor efecto preventivo tendrán.
    Verduras y vegetales
  4. Adoptar la regla del 80% que no es otra que la regla del Hara Hachi Bu japonés que consiste en dejar en el plato el 20% de la comida que ibas a comer. Si eres de mucho comer con esto evitarás trastornos gastrointestinales, prolongarás la vida y reducirás el riesgo de diabetes y ataques al corazón.
    Regla 80-20%
  5. Comer frutos cítricos, como la naranja, el limón o el pomelo, reduce el riesgo de cáncer de pulmón hasta en un 30%. Además beber al menos un vaso de jugo de naranja diario nos permitirá aumentar el hierro.
    Cítricos
  6. Comer vegetales y fruta colorida (rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco), que son la mejor mezcla posible para proporcionar a nuestro cuerpo de antioxidantes, vitaminas y minerales.
    Fruta colorida
  7. Puede comer pizza, si, pero con extra de tomate natural y masa fina. El tomate contiene un antioxidante llamado lycopene, que según algunos estudios, inhibe y revierte el crecimiento de tumores. Es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.
    Pizza extra tomate
  8. Limpia tu cepillo de dientes a menudo ya que el contacto con el vasito expuesto al aire puede tener gérmenes que pueden engendrar enfermedades. Un cepillo de dientes por si mismo puede esparcir gripes y virus. Conviene limpiarlos un mínimo de 2 o 3 veces a la semana, ponerlos en agua oxigenada de 10vol o vinagre y dejarlos sumergidos unas horas. Si en la misma casa hay alguien enfermo, se deben mantener separados sus cepillos del resto de habitantes.
    Cepillo dientes
  9. Hacer actividades que hagan ejercitar la memoria, como los rompecabezas, crucigramas o sudokus. También aprender un idioma nuevo, leer algún libro memorizando párrafos o incluso usar el PC. Estimular la mente conlleva formar nuevas conexiones cerebrales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente puede tener mejor memoria que una persona perezosa con la mitad de edad.
    Crucigrama
  10. No masticar chicles ya que según un estudio de investigación al respecto, las personas que mastican chicles tienen más posibilidades de sufrir arteriosclerosis porque se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a un ataque al corazón.
    Chicles
  11. Usar hilo dental puede mejorar su aspecto frente a su edad biológica ya que quita las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.
    Hilo dental
  12. Reir baja el estrés y despierta los anticuerpos y células naturales de defensa del organismo. Una buena carcajada es un mini-workout.
    niña riendose
  13. No pelar con mucha anticipación los vegetales y la fruta, éstos deben cortarse justo antes de comerlos ya que aparte de ser más sano al perder menos propiedades, aumentará los niveles de nutrientes contra el cáncer.
    Pelar mandarina
  14. Llamar por teléfono a los familiares o amigos si los tiene lejos. Según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos (en especial con la madre) desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en una edad más temprana.
    Llamar teléfono familiar
  15. Tomar té verde disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Éste tiene más niveles de antioxidantes que el té común.
    Te verde
  16. Tener una mascota te hace sentir más optimista y relajado con lo que baja la presión en sangre. Según científicos de la Universidad de Cambridge, las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y van más al médico. Los perros son mejores, pero cualquier tipo de animal doméstico tiene su beneficio para nuestra salud.
    Perro mascota con mujer
  17. Reorganizar la nevera para que los vegetales estén en una zona de menos luz artificial ya que ésta destruye los flavonoides que tienen los vegetales y éstos son óptimos para el combate contra el cáncer (según la nutricionista Maryon Stewart). Por este motivo siempre es aconsejable usar los cajones de la parte inferior.
    Nevera con vegetales
  18. Corazón sano equivale a comer chocolate. Un estudio que se realizó durante casi una década desveló que las mujeres mayores de 70 años que comían chocolate por lo menos una vez por semana eran un 35% menos propensas a ser hospitalizadas o morir por enfermedad cardiaca. Dos barras por semana extienden un año la vida. Es una buena fuente de hierro, magnesio y potasio.
    Chocolate
  19. Comer como un pajarito. Esto es lo que se podría decir de manera resumida, comer cantidades reducidas de comida y semillas. Las semillas de girasol y de sésamo son nutrientes y antioxidantes. Agrégalas a las ensaladas y cereales. También según afirman médicos de la Facultad de Harvard, comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.
    Cereales
  20. Ejercitar la espiritualidad. Aquellos que priorizan el «ser» sobre el «tener» tienen un 35% más de probabilidades de vivir más tiempo (estudio publicado en la revista International Journal for Psychiatry and Medicine).
    Espiritualidad

 

CONSEJO EXTRA 1: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, quienes además enferman más fácilmente:

PiensA positivamente

CONSEJO EXTRA 2: Las personas con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia:

INTENTA SeR más sociable

Todos estos consejos saludables son ideas interesantes, sencillas y nada difíciles de practicar, ¿verdad?

 

Si te gustó el artículo, COMPÁRTELO en tu red social preferida
y
 contribuirás a mejorar día a día nuestras publicaciones.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí